lunes, 16 de diciembre de 2013

NUEVA DONACIÖN AL MUSEO DEL PRADO.

El interés que ha puesto el museo en exhibir su colección de pintura española medieval y renacentista, que desde el 2010 se exhibe en los espacios recuperados en el Palacio de Villanueva para el Prado, "ha sido una de las razones por las que la familia ha querido donar esta colección". En la nueva sala se exhiben las doce piezas donadas por José Luis Várez Fisa y su esposa María Milagros Benegas el pasado enero, junto con otras cuatro procedentes también de la colección de la familia Várez Fisa que permanecerán en el museo en condición de depósitos.
Entre las obras cedidas en depósito destaca "Tríptico del Nacimiento de Jesús" conocido como el Tríptico de Zarzoso, "La Virgen entronizada con el Niño", de Gil de Siloé, el "Retablo de la Virgen" (1435/40) del maestro de Torralba, la "Virgen de Tobed" de Jaume Serra, "San Antonio Abad", de Joan Reixach, "San Gregorio Magno y san Jerónimo" y "San Ambrosio y san Agustín" de Pedro Berruguetem "Cristo de Piedad entre los profetas David y Jeremías", de Diego de la Cruz, entre otras.
La sala, situada en el recorrido de la pintura española del Románico al Renacimiento, enriquece y complementa estilos y autores ya representados y contribuye a paliar algunas de las carencias que tiene la pinacoteca en esta parte de su colección. "Esta donación se suma a la generosa secuencia de donaciones que, a lo largo de su casi bicentenaria historia, han enriquecido extraordinariamente los fondos fundacionales de la pinacoteca. El nombre de José Luis Álvarez Fisa se una así por derecho propio a los de Ramón Errazu, Pablo Bosch, Pedro Fernández Durán, Francesc Cambó y la marquesa de Balboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario